miércoles, 16 de junio de 2010

Mapas de Progreso

Son descripciones del recorrido habitual que sigue la progresión del aprendizaje en los distintos niveles del sistema educacional.

El Mapa de Progreso cuenta con 7 niveles en los que muestra el recorrido de aprendizaje de los estudiantes entre el 1° básico y 4° medio. Además cada mapa cuenta con "ejemplos de desempeño", que ayudan a reconocer formas en que se puede observar que el aprendizaje de un o una estudiante se encuentra en un determinado nivel. Por último, usted podrá ver el trabajo real de un estudiante que se encuentra en cada nivel del Mapa.






Los Mapas de Progreso describen la secuencia en que comúnmente progresa el aprendizaje en determinadas áreas o competencias clave, considerados como fundamentales en la formación de los estudiantes. Así, ofrecen un marco de referencia para observar el aprendizaje promovido por el currículum a los largo de los 12 años de escolaridad. Cada Mapa contiene 7 niveles de aprendizaje, que además muestran ejemplos de trabajos de alumnos que ilustran dicho nivel.




1 comentario: